La adulta mayor, que se dedicaba al reciclaje, murió por un incendio en el primer piso de su casa, ubicada en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos.
Una anciana que se dedicaba al reciclaje perdió la vida la madrugada de este jueves tras incendiarse su vivienda, en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos.
La víctima fue identificada como Dionisia Moreno Montañez, y tenía aproximadamente 69 años, de acuerdo con sus vecinos.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el fuego se inició al promediar las cinco de la mañana y se habría originado debido a un cortocircuito.
La familia pide que se investigue el incendio, ya que sindican a una persona como la responsable de este hecho. Además, solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la muerte de la adulta mayor.
Te recomendamos
"Mi hermano ha intentado sacarla"
La adulta mayor, que se encontraba durmiendo en el primer piso de la vivienda, no pudo salir de la casa, pese a los intentos de sus hijos que viven en el segundo piso del inmueble.
"Mi hermano ha intentado sacarla, está todo su brazo quemado de mi hermano, pero ya las llamas le habían ganado (...) mi mamá ha estado tomadita en el primer piso y ha estado dormida, y cuando ha sentido y ha comenzado a pedir auxilio", dijo Victoria Polo, hija mayor de la fallecida.
Según TV Perú Noticias, algunos vecinos de Dionisia Romero también intentaron rescatar a la mujer forzando la cadena de una puerta de metal de la casa. Sin embargo, no lograron hacerlo.
Los bomberos llegaron hasta la zona para controlar el fuego y confirmar la muerte de la adulta mayor.
El interior de la vivienda fue destruido rápidamente por el fuego debido al material de reciclaje e inflamable que la mujer almacenaba. La parte posterior de la vivienda también quedó dañada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia