Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Los Olivos: anciana murió en incendio de su casa, pese a intentos de rescatarla

La adulta mayor, que se dedicaba al reciclaje, murió por un incendio en el primer piso de su casa, ubicada en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:30
Los Olivos: adulta mayor perdió la vida tras incendiarse su vivienda | Fuente: RPP

Una anciana que se dedicaba al reciclaje perdió la vida la madrugada de este jueves tras incendiarse su vivienda, en el cruce de las avenidas Universitaria y Tomás Valle, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos.

La víctima fue identificada como Dionisia Moreno Montañez, y tenía aproximadamente 69 años, de acuerdo con sus vecinos.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el fuego se inició al promediar las cinco de la mañana y se habría originado debido a un cortocircuito.

La familia pide que se investigue el incendio, ya que sindican a una persona como la responsable de este hecho. Además, solicitaron las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer la muerte de la adulta mayor.

Los Olivos: adulta mayor perdió la vida tras incendiarse su vivienda
Los Olivos: adulta mayor perdió la vida tras incendiarse su vivienda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Estefani Pineda

Te recomendamos

Los Olivos: adulta mayor perdió la vida tras incendiarse su vivienda | Fuente: RPP

"Mi hermano ha intentado sacarla"

La adulta mayor, que se encontraba durmiendo en el primer piso de la vivienda, no pudo salir de la casa, pese a los intentos de sus hijos que viven en el segundo piso del inmueble.

"Mi hermano ha intentado sacarla, está todo su brazo quemado de mi hermano, pero ya las llamas le habían ganado (...) mi mamá ha estado tomadita en el primer piso y ha estado dormida, y cuando ha sentido y ha comenzado a pedir auxilio", dijo Victoria Polo, hija mayor de la fallecida.

Según TV Perú Noticias, algunos vecinos de Dionisia Romero también intentaron rescatar a la mujer forzando la cadena de una puerta de metal de la casa. Sin embargo, no lograron hacerlo. 

Los bomberos llegaron hasta la zona para controlar el fuego y confirmar la muerte de la adulta mayor.

El interior de la vivienda fue destruido rápidamente por el fuego debido al material de reciclaje e inflamable que la mujer almacenaba. La parte posterior de la vivienda también quedó dañada.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA