Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Hombre que mató a 8 niños culpa a su jefe y ex novia de sus acciones

Foto: Efe (referencial)
Foto: Efe (referencial)

Zheng Minsheng, contó que cometió el crimen para vengarse de su jefe, que lo presionaba para que dejara su trabajo, y de su ex novia, con la que había cortado hace dos años.

El cirujano que la semana pasada mató a ocho niños en una escuela del sureste de China aseguró a la policía que cometió el crimen para vengarse de su jefe, que le presionaba para que dejara su trabajo, y de su ex novia, con la que había cortado hace dos años, informó la prensa china.

Según el diario 'South China Morning Post', el detenido, Zheng Minsheng, contó a los investigadores que su jefe, Wang Detong (dueño de una clínica local) había sido la principal razón de su venganza, ya que durante años "había impedido que ascendiera y le animaba a que dimitiera, pese a que no tenía otro sitio donde ir".

Zheng también responsabilizó a su ex novia de sus actos, asegurando que "había dado mucho por ella sin tener nada a cambio", y la culpaba de estar todavía soltero a sus 42 años.

Los investigadores señalaron que Zheng parece interesado en que la opinión pública, conmocionada por el suceso de la semana pasada, también dirija sus iras a su jefe y su ex novia.

El pasado día 23, Zheng apuñaló a 13 niños de la escuela de Nanping (sureste de China), causando la muerte de ocho de ellos, aunque en sus confesiones anteriores aseguró que planeaba matar a 30 escolares.

La policía ha descartado la posibilidad de que Zheng cometiera el crimen en un estado de enajenación mental, por lo que podría ser condenado a pena de muerte con ejecución casi inmediata.

El infanticidio ha conmocionado a la sociedad china, especialmente en la localidad de la provincia de Fujian (vecina a Taiwán) donde se produjo, lugar que han abandonado la madre y los seis hermanos de Zheng por temor a represalias.

-EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA