Dante Barbis de 66 años encontró un innovador método para detener los vehículos que se dan a la fuga. Por eso, se adjudicó un premio de US$ 25 mil y la posibilidad de que su propuesta se ejecute.
En marzo de 2011, la Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un concurso para encontrar un método viable, sostenible, asequible y principalmente seguro, de detener los vehículos que no cooperan con las autoridades policiales y que, más bien, escapan.
En estas circunstancias, un ingeniero mecánico peruano de 66 años encontró una innovadora solución a este problema y por eso, ganó el certamen y se adjudicó un premio de US$ 25 mil.
La propuesta de Dante Barbis no contempla ninguna púa que triture neumáticos, sino un auto a control remoto que alcanza los 209 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos y que así, se ubica debajo del auto en fuga para abrir una bolsa de aire que obliga al vehículo mayor a detenerse.
“El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL, por sus siglas en inglés) ha asignado un equipo y fondos para construir y probar un prototipo basado en el diseño detallado de Barbis”, indica un comunicado que publica en su web la Casa Blanca.
Nuestro compatriota compitió con 1.070 personas, aunque del total, solo 119 proyectos pasaron a una segunda fase, siendo el trabajo de Barbis el elegido por cumplir las expectativas de AFRL.
Comparte esta noticia