Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Irán asegura que mujer acusada de adulterio está sana y niega ejecución

Acusan a Occidente de utilizar la polémica como excusa para emprender una campaña de desprestigio en contra de Irán.

Un responsable del Ministerio de Justicia iraní negó hoy que Shakineh Mohammadi Ashtiani haya sido ejecutada y afirmó que se encuentra "bien de salud" en la cárcel de la ciudad de Tabriz, unos 600 kilómetros al oeste de Teherán.

En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, Malek Ajdar Sharifi, adscrito al Juzgado de la citada localidad, insistió de que el proceso contra la mujer, acusada de adulterio y participación en el asesinato de su marido, "sigue su curso".

"Está en la prisión de Tabriz y se encuentra en perfecto estado de salud. Su expediente sigue su curso en los tribunales provinciales", explicó el funcionario local.

Sharifi aprovechó la ocasión para acusar a Occidente de utilizar la polémica como excusa para emprender una campaña de desprestigio en contra de Irán.

"Los medios hostiles occidentales quieren envenenar la atmósfera en torno a la República Islámica de Irán a través de este tipo de informaciones falsas", explicó.

La noticia sobre la inminente ejecución fue anunciada el martes por el Comité Internacional contra la Lapidación, grupo opositor iraní con sede en Berlín.

Sin embargo, en las últimas horas, esa misma organización informó de que la ejecución no se había llevado a efecto, aunque reiteró que teme un desenlace fatal en los próximos días.

El caso de Ashtianí, de 43 años, salió a la luz cuando a mitad de año el abogado de la acusada, Mohamad Mostafei, reveló que la mujer, de 43 años, había sido condenada por adulterio y que sería ejecutada por lapidación.

La pena despertó una oleada de duras críticas y protestas internacionales a Irán, lo que obligó al régimen a suspender la sentencia y afirmar que se encuentra bajo revisión.

El caso ha abierto una agria polémica en el seno del régimen iraní, con declaraciones contradictorias entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en varias ocasiones que no existe aún tal condena a muerte y que se trata de propaganda occidental de desprestigio a Irán.

Sin embargo, el Poder Judicial asegura que se ha demostrado que Ashtianí participó en el asesinato de su marido y cometió adulterio, por lo que será condenada a morir en la horca por el primer delito y a ser lapidada hasta la muerte por el segundo.

El portavoz del Poder Judicial y fiscal general del Estado, Gholam Husein Mohseni Ejaei, anunció semanas atrás que la mujer sería ahorcada ya que el delito de asesinato prevalece sobre el de adulterio. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA