Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Israel bloquea transferencia de 125 millones de dólares a palestinos

EFE
EFE

Funcionarios israelíes aseguraron que las acciones de bloqueo ordenadas por Netanyahu responden a un conjunto de represalias para castigar a Palestina por su intención de adherirse a la Corte Penal Internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió el viernes un pago de 500 millones de shekels (125 millones de dólares) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), contemplado en los acuerdos de paz para el pago de sueldos a trabajadores del sector público.

Funcionarios israelíes aseguraron que las acciones de bloqueo ordenadas por Netanyahu responden a un conjunto de represalias para castigar a Palestina por su intención de adherirse a la Corte Penal Internacional.

Netanyahu tiene previsto acusar al presidente palestino, Mahmud Abás, por crímenes de guerra, informó un funcionario israelí por lo que se está “evaluando la posibilidad de presentar un caso de gran escala en Estados Unidos y otros lugares”.

La arremetida política y económica de Israel continúa pese a que Estados Unidos (EE.UU.) vetó una propuesta palestina en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir que este organismo declarara al país árabe un Estado soberano.

En ese sentido, Estados Unidos ha amenazado a Palestina con suspender las ayudas valoradas en 400 millones de dólares en caso de continuar con sus reclamos de condena contra Israel ante instancias internacionales.

El régimen de Tel Aviv adoptó una medida similar en diciembre del 2012 por tres meses, cuando los palestinos lanzaron una campaña internacional buscando su reconocimiento como Estado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA