Estos episodios de tensión entre Israel y Yihad Islámica, un movimiento armado considerado próximo a Irán, se producen una semana antes de las elecciones legislativas.
El grupo armado Yihad Islámica lanzó este lunes al menos seis cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, tras unos bombardeos nocturnos del ejército israelí contra sus posiciones en Gaza y en Siria.
Estos episodios de tensión entre Israel y Yihad Islámica, un movimiento armado considerado próximo a Irán, se producen una semana antes de las elecciones legislativas, cruciales para la supervivencia política del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
De forma preventiva, se ordenó que unos 65.000 alumnos permanecieran en sus casas este lunes por la mañana en las ciudades israelíes aledañas a la Franja de Gaza, y también se suspendió la conexión ferroviaria entre las ciudades de Ascalón y Beersheva y se cerraron varias carreteras del sur del país.
"Se dispararon seis proyectiles desde Gaza hacia el territorio israelí. Cinco de ellos fueron interceptados por el escudo antimisiles Escudo de Hierro", indicó el ejército en un breve comunicado, mientras que Yihad Islámica reivindicó tiros de cohetes.
Según unas imágenes aportadas por la policía israelí, un cohete cayó en un parque infantil de la ciudad de Sderot, sin causar heridos, pues no había nadie allí en el momento del ataque.
Por la noche, la fuerza aérea israelí había llevado a cabo bombardeos contra "posiciones" de Yihad Islámica en Siria y en la Franja de Gaza, después de que este grupo disparara varios cohetes desde el enclave palestino.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia