Israel confirma segundo contagio de coronavirus entre repatriados de crucero Diamond Princess

El crucero Diamond Princess sigue siendo el mayor foco de contagio fuera de China. De las 3.711 personas que se hallaban en el barco, más de 630 contrajeron el nuevo coronavirus

El primer ministro Benjamin Netanyahu presidió una reunión especial de alto nivel sobre el virus COVID-19 y anunció un grupo de trabajo para gestionar la amenaza. | Fuente: AFP

Israel confirmó el domingo un segundo caso del nuevo coronavirus, también en un pasajero repatriado que había estado en el crucero Diamond Princess anclado en el puerto japonés de Yokohama.

"Otro pasajero que regresó del crucero en Japón dio positivo", señaló un comunicado del ministerio de Salud. "El paciente está aislado y bajo supervisión y no fue infectado en Israel", añadió el reporte.

Ambos contagiados se encontraban entre los 11 israelíes a los que se les permitió salir del barco y viajaron a Israel luego de dar inicialmente negativo en los exámenes.

Los 11 fueron colocados en aislamiento durante un período de 14 días en el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv.

El crucero Diamond Princess sigue siendo el mayor foco de contagio fuera de China. De las 3.711 personas que se hallaban en el barco, más de 630 contrajeron el nuevo coronavirus. 

Las autoridades israelíes habían decretado hace una semana cuarentena para cerca de 200 alumnos después de estar cerca de turistas surcoreanos que portaban el coronavirus.

La medida se produjo después de que los visitantes surcoreanos, miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, recorrieran Israel entre el 8 y el 15 de febrero y, a su regreso a casa, se descubrió que 18 de ellos estaban infectados.

Entretanto el primer ministro Benjamin Netanyahu presidió una reunión especial de alto nivel sobre el virus COVID-19 y anunció un grupo de trabajo para gestionar la amenaza.

"Hoy nombraré a un equipo ministerial para que se reúna diariamente para enfrentar este gran desafío", dijo en declaraciones después de la reunión, que incluyó a altos funcionarios de seguridad.

Más de 2.400 personas han muerto por la epidemia del COVID-19, 24 de ellas fuera de China continental, tras la aparición del brote en la ciudad china de Wuhan, en diciembre. Fuera de China, se detectaron más de 1.500 casos.

 

AFP

¿Qué opinas?