Gobierno nipón consideró que la nacionalización de la compañía eléctrica japonesa Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central nuclear de Fukushima, sería una opción en el futuro.
El gobierno de Japón no descarta la nacionalización de la Compañía Eléctrica de Tokyo (TEPCO) como fórmula para lidiar con la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.
El ministro de Planificación Estratégica, Koichiro Gemba, consultado sobre si el gabinete se plantea la medida, dijo: "Naturalmente es posible, habrá varios debates acerca de la situación de TEPCO", recoge la BBC.
La prensa local había informado que algunos miembros del Ejecutivo quieren que el Estado tome el control de la compañía.
La crisis nuclear que vive la planta de Fukushima Daiichi, dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, llevó al gobierno a declarar el "estado de máxima alerta".
La situación “sigue siendo impredecible” subrayó Kan en la información que consigna la BBC.
La crisis desatada en la zona de Fuskushima Daiichi donde se encuentra la planta, fue a raíz del terremoto del 11 de marzo, cuando los núcleos de los reactores de la central nuclear empezaron a correr el riesgo de fusionarse.
En tanto, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, dijo que es necesario vigilar la salida de plutonio al exterior de los reactores de Fukushima Daiichi, aunque añadió que la cantidad hallada hasta ahora es baja.
Según Edano, el plutonio detectado ayer por operarios de Tokyo Electric Power (TEPCO) proviene de las barras de combustibles, debido a la composición de los elementos encontrados, aunque las cantidades encontradas son bajas.
Comparte esta noticia