Los manifestantes protestan en Amán y en Karak contra el tercer Ejecutivo designado este año por el rey Abdalá II.
Miles de jordanos salieron a las calles de varias ciudades del país, para pedir "reformas reales" y una lucha seria contra la corrupción.
Manifestantes en Ammán y en Karak, 120 kilómetros al sur de la capital, criticaron a la Cámara Baja del Parlamento por haber votado "sí" en una moción de confianza sobre el nuevo gobierno del primer ministro, Aun Jasawneh.
"La confianza debería ser concedida por el pueblo", o el "el Parlamento no representa al pueblo" fueron algunos de los eslóganes que se corearon, según pudo comprobar Efe.
Jasawneh, un antiguo magistrado de la Corte Penal Internacional, pasó con holgura la moción de confianza en la Cámara Baja, con una mayoría de 89 votos a favor por solo 25 en contra.
El de Jasawneh es el tercer gabinete designado por el rey Abdalá II este año, después de que los dos anteriores cayesen por la presión de los manifestantes, inspirados por la Primavera Árabe en Túnez o Egipto.
Los manifestantes en Karak quemaron también una bandera de la OTAN para expresar su rechazo a una eventual intervención militar en Siria o en cualquier otro país árabe, señalaron los activistas.
Mientras, cientos de manifestantes se concentraron a la salida de la Gran Mezquita Huseini, en el centro de Ammán, para exigir, entre otras cosas, el fin de la intervención de las fuerzas de seguridad en la gestión de los asuntos políticos del país.
EFE
Comparte esta noticia