Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Juez decreta prisión para directivos de diario por demanda de Rafael Correa

Foto: Efe
Foto: Efe

En la sentencia se precisa una indemnización a favor del presidente del Ecuador de 30 millones de dólares, 50 millones menos de los que solicitó en la querella.

El juez ecuatoriano Juan Paredes decretó hoy tres años de prisión para los directivos del diario El Universo Carlos, César y Nicolás Pérez, y a su exjefe de opinión, Emilio Palacio, tras dar la razón al presidente del país, Rafael Correa, que los demandó por una columna que consideró ofensiva.

Informó de la sentencia el propio rotativo, que indicó que el juez dictaminó una indemnización de 30 millones de dólares para el presidente, que había exigido 80 millones.

El mandatario ecuatoriano planteó la querella en contra del columnista Emilio Palacio y los directivos del rotativo por el artículo del 6 de febrero titulado "No a las mentiras", en el que lo llaman "dictador" y se le acusa de haber ordenado "fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente", durante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.

Según informó El Universo, a menos de una hora de terminar su actuación como juez temporal del Juzgado 15 de Garantías Penales, en el juicio de Rafael Correa contra este diario, el juez Juan Paredes sacó copias de la sentencia para dictaminar y entregar las notificaciones en los casilleros de las partes involucradas en la demanda.

Un reportero de diario Hoy contó a través de la cuenta Twitter del matutino que “sorpresivamente se fue el sistema en la corte justo cuando juez preparaba la sentencia". Además, comentó que personal de cómputo revisó la computadora del juez Paredes, porque al parecer se dañó. Para dar celeridad a la sentencia, Paredes pidió que a su oficina le lleven una máquina de escribir.

Emilio Palacio criticó la rapidez del juez para trabajar desde el amanecer de hoy  para entregar su sentencia antes de las  6 de la tarde en que culmina su encargo del juzgado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA