Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Jurado de EE.UU. acusa a nigeriano de intentar destruir avión

La acusación presentada en Detroit incluyó seis cargos, entre ellos uso de un arma de destrucción masiva e intento de asesinato.

Un jurado de investigación acusó al joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir el pasado día de Navidad un avión de pasajeros que se aproximaba al aeropuerto de Detroit, en el estado de Michigan (EE.UU.).

La acusación presentada en Detroit incluyó seis cargos, entre ellos uso de un arma de destrucción masiva e intento de asesinato, así como intento de homicidio en el interior de una nave aérea dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

Otro de los cargos indicó que el nigeriano, de 23 años, también trató de instalar un artefacto explosivo y que estaba en posesión de un arma en la comisión de un crimen violento.

En la Justicia estadounidense el jurado de investigación se encarga de establecer que existen fundamentos y pruebas concluyentes para la iniciación de un juicio en contra del acusado.

Los cargos planteados contra el nigeriano podrían suponerle una condena a cadena perpetua, informó el secretario de Justicia, Eric Holder tras conocerse la decisión del jurado de investigación.

Holder dijo que la investigación del caso ha sido acelerada y agregó: "Ya ha producido valiosas pistas que seguiremos hasta donde sea. El que sea responsable por este ataque será llevado a la Justicia mediante todos los instrumentos, militares o judiciales, de que disponga nuestro Gobierno".

"El intento de asesinato de 289 inocentes merece los cargos más graves y eso es lo que hemos hecho en esta acusación", dijo Barbara McQuade, fiscal del distrito de Michigan.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que los sistemas de seguridad del país fallaron de forma "potencialmente desastrosa" al permitir que el joven nigeriano, de 23 años, abordara un vuelo de Amsterdam a Detroit con explosivos en su ropa interior.

Tras reunirse con sus principales asesores de seguridad, Obama añadió el martes que esos fallos "no son aceptables" y subrayó que no los tolerará.

Obama aseguró que la comunidad de inteligencia tenía suficiente información para haber detectado y "potencialmente" haber desarticulado el atentado fallido de Abdulmutallab.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA