Asimismo, el mandatario destacó que la primera ronda de bombardeos ha sido apoyada por primera Arabia Saudí, Jordania, Baréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
El 11 de marzo de 2004, España vivió de los episodios más trágicos de su historia. Cuatro trenes fueron el blanco de ataques terroristas que dejaron como saldo 191 muertos y cerca de dos mil heridos.
El mandatario pidió que se investiguen de inmediato las pistas sobre amenazas terroristas, que los informes de inteligencia se distribuyan de forma más amplia y rápida.
Está previsto que tanto Obama como su asesor en temas contra-terroristas, John Brennan, realicen comentarios sobre el informe preliminar que se presentará hoy.
El presidente de EEUU indicó que ordenó una revisión de los fallos en la elaboración y manejo de la lista de sospechosos de terrorismo que tiene el Gobierno federal.
De estudiar durante tres años residiendo en barrio acomodado de Londres, donde se licenció en Ingeniería en la prestigiosa University College of London.