Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kuwait | Encarcelan a mujer que grabó la caída de su empleada desde un piso 7 en lugar de ayudarla

La víctima ha preferido no revelar su identidad.
La víctima ha preferido no revelar su identidad. | Fuente: Captura del video

La Justicia de Kuwait dictó 20 meses de cárcel a una mujer que ignoró el llanto y las súplicas de ayuda de una mujer etiope que trabajaba en su casa, y que milagrosamente sobrevivió a la caída. 

Una mujer fue sentenciada a 20 meses de cárcel por el Tribunal de Kuwait City por grabar a su empleada de servicio doméstico cuando caía desde el piso siete de un edificio e ignorar sus gritos de dolor y no prestarle la mínima ayuda para su rescate y traslado a un hospital.  

El hecho data de abril de 2017 cuando circuló por redes sociales un video de 12 segundos de duración que contienen imágenes impactantes en las que la empleada doméstica etíope se agarra con una mano del marco de la ventana mientras su cuerpo está suspendido en el aire.

La mujer clamaba por su vida mientras su patrona le decía “no seas loca, vuelve”. No resistió mucho tiempo y su cuerpo se estrelló contra un tejado de uralita. Sus llantos ahogados alarmaron a los vecinos, quienes inmediatamente se comunicaron con la Policía y el servicio de emergencias.

La patrona había difundido el video sin la autorización de la víctima, para que no la culpen del incidente y trató de hacerles creer  a las autoridades que su empleada quería suicidarse y que ella solo estaba registrando el hecho como evidencia.

Según el diario El País, los médicos que atendieron a la joven, le diagnosticaron que solo se había fracturado uno de sus brazos y resultó además con otras lesiones de menor consideración.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme. La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relató la víctima desde una cama de un Hospital de Kuwait. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA