El embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi, responsabilizó a Israel de lo ocurrido en las últimas horas en la frontera de Gaza, donde medio centenar de personas murieron por disparos del Ejército israelí.
Los países árabes, a través de Kuwait, solicitaron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a la muerte de decenas de palestinos a manos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de Gaza.
Según fuentes diplomáticas, el encuentro tendrá lugar este martes, aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial. La misión kuwaití, que había evaluado la convocatoria, quiere que la reunión se celebre en formato abierto.
El embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi, dijo que su país, miembro no permanente del Consejo, estaba consultando todos los movimientos con el resto del Grupo Árabe y con la delegación palestina en Naciones Unidas.
Al Otaibi responsabilizó a Israel de lo ocurrido en las últimas horas en la frontera de Gaza, donde alrededor de medio centenar de personas han muerto por disparos del Ejército israelí. "Lo condenamos y habrá una reacción por nuestra parte", dijo el representante de Kuwait a los periodistas.
Por su parte, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, denunció que Israel está llevando a cabo una "masacre" en la frontera de Gaza y reclamó al Consejo de Seguridad protección internacional para los civiles palestinos. "Demandamos que esta acción se detenga inmediatamente y queremos que los responsables en el lado israelí sean llevados ante la Justicia", recalcó Mansur, que trasladó su postura al Consejo en una carta a la Presidencia.
Según el diplomático, Palestina quiere además "protección internacional para la población civil", dado que Israel "ha abdicado su responsabilidad" de garantizar la seguridad de los palestinos.
EFE
Comparte esta noticia