Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La aviación siria bombardea el campo de refugiados de Al Yarmuk

AFP/Referencial
AFP/Referencial

De esta manera, ascienden a veinticinco el número de barriles arrojados por las fuerzas armadas en los últimos tres días.

La aviación del Ejército sirio continuó la pasada madrugada el bombardeo de distintos emplazamientos del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) intenta hacerse con el control, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que helicópteros del régimen lanzaron seis barriles de explosivos en las calles Nuh, Mansura y Oruba, cerca del Cementerio de los Mártires, en Al Yarmuk.

De esta manera, ascienden a veinticinco el número de barriles arrojados por las fuerzas armadas en los últimos tres días en el campo, en cuyo interior se enfrenta el EI a la organización Aknaf Beit al Maqdis -una facción palestina opuesta al régimen de Bachar al Asad- y a otros grupos rebeldes sirios.

Estos bombardeos gubernamentales han causado la muerte de un hombre y varios heridos, indicó el Observatorio.

Las fuerzas del régimen también arrojaron hoy proyectiles en la calle Treinta, próxima a Al Yarmuk.

Por otro lado, según la ONG, al menos ocho personas han fallecido en los choques en el interior del campo: Un coronel desertor del Ejército de Liberación Palestino, cuatro miembros de Aknaf Beit al Maqdis y de facciones sirias y tres militantes del EI.

El activista de la opositora Red Sham Hasan Taquiedín, residente en las afueras de la capital, dijo a Efe por internet que esta mañana reina una calma relativa en Al Yarmuk, donde sus habitantes han aprovechado para salir de sus casas y buscar sustento.

Tan solo hay combates en la rotonda de Palestina, en el sector este del campo.

En paralelo, las autoridades sirias lanzaron dos barriles de explosivos y dispararon proyectiles de artillería contra el distrito de Al Hayar al Asuad, vecino a Al Yarmuk, y por donde los extremistas entraron al campo el miércoles pasado.

La organización yihadista inició ese día un ataque para tomar el control del campo, situado a tan solo cinco kilómetros del centro de Damasco.

Al Yarmuk sufre desde hace dos años el cerco del Ejército, y hasta ahora estaban presentes en su interior Aknaf Beit al Maqdis y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, al que activistas y opositores acusan de haber ayudado al EI a entrar en el lugar, pese a que esta organización ha asegurado que se mantiene neutral.

Unas 160.000 personas habitaban el campo antes del comienzo del conflicto sirio en marzo de 2011. Su número ha descendido al menos a 18.000, aunque el director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Anuar Abdelhadi, lo rebajaba la semana pasada hasta 12.000.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR

#LoMásVisto: El rey de 66 años anteriormente viajaba ocho veces a Ghana pero desde que encontró Skype redujo a la mitad...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de abril de 2015

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA