"Asha" fue rescatada por la policía de Bengala Occidental. | Fuente: AFP

Unos 18 meses después de haber sido rescatado de niños que le arrojaban piedras, un perro callejero emergió como el mejor perro en un escuadrón de bombas de élite y detectores de drogas de la India.

"Asha", que significa "esperanza" en hindi, fue rescatada por la policía de Bengala Occidental cuando la encontraron maltratada fuera de sus instalaciones de entrenamiento. "La perra estaba sangrando cuando la llevaron al campus", dijo a la AFP el alto funcionario de la Academia de Capacitación de la Policía de Bengala Occidental Dipankar Bhattacharya.

Los oficiales originalmente pretendían mantener a la raza mixta como una mascota, pero Asha resultó tener una nariz tan buena como la de los pastores y labradores alemanes, generalmente entrenados para detectar explosivos y drogas.

 

Asha resultó tener una nariz tan buena como la de los pastores y labradores alemanes. | Fuente: AFP

Sajal Mondal, jefe de la academia, dijo que el perro superó el agotador entrenamiento con gran éxito y que las drogas y los explosivos como TNT no eran rival para el agudo sentido del olfato de Asha. "Se desempeñó mejor que sus compañeros de pedigrí, saltando casi seis pies (dos metros) de altura y cruzando obstáculos", dijo.

"Ella también es nuestra corredora más rápida. Después de completar el entrenamiento de seis o siete meses, Asha se entrenó completamente y ahora puede hacer cualquier trabajo como perro policía", agregó. Asha es el primer perro de raza mixta en unirse a la unidad de 30 miembros.

(Con información de AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?