La familia se contactó con el Acuario de Vancouver luego de escuchar que la mordida de estos animales puede producir la muerte.
El caso de la niña que fue jalada al agua por un lobo marino en un muelle de Canadá tiene un nuevo episodio. Ahora, la menor recibe atención médica luego de que su familia informó sobre una herida provocada por la mordida del animal.
Si bien la lesión es superficial, especialistas del Acuario de Vancouver no descartan el desarrollo de una infección. Según recogió Infobae, la portavoz del centro, Deana Lancaster, dijo que “la familia vio la noticia en televisión y se puso en contacto. Ella tenía una herida superficial y está recibiendo tratamiento”.
Potencialmente mortal. La mordida de los lobos marinos representa un peligro inminente. Aunque se trate de un rasguño superficial, la bacteria Mycoplasma phocacerebrale que existe en su saliva puede generar inflamaciones serias. Sin la atención adecuada y oportuna, el paciente acaba con la amputación de la extremidad afectada o, incluso, muerto.
La menor se encontraba de visita con su familia en el muelle de Steveston Fisherman’s Wharf, cuando un lobo marino se aproximó al borde. Algunos otros turistas le arrojaban pedazos de pan, lo que provocó que el animal se acerque al grupo. En un momento de descuido, el mamífero tomó impulso y mordió a la niña del vestido hasta sumergirla en el agua. Inmediatamente, su abuelo se arrojó y la rescató. El hecho fue captado en un video que luego se viralizó en YouTube.


Video recomendado
Comparte esta noticia