Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La policía británica dice que ataques de Londres son terroristas

La policía se desplegó sobre el puente de Londres donde se inició el ataque.
La policía se desplegó sobre el puente de Londres donde se inició el ataque. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHRIS J RATCLIFFE

Una furgoneta blanca invadió la acera, arrollando a peatones que caminaban por el puente de Londres, mientras que en el mercado de Borough una persona fue acuchillada.

Los incidentes ocurridos este sábado por la noche en las zonas de ocio de London Bridge y en el cercano Borough Market, en Londres, son "terroristas", declaró la policía en un comunicado.

"Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas", dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue "un acuchillamiento y no está conectado" con los otros dos.

La primera ministra. Más temprano La primera ministra británica, Theresa May, ya había adelantado que los incidentes, que han dejado por lo menos un muerto y diez heridos, eran abordados por las autoridades como un "potencial atentado terrorista",

Un portavoz de su residencia y despacho oficial dijo que la "premier" está siendo informada de los incidentes en la capital, sucedidos en el puente de Londres, donde una furgoneta ha arrollado a transeuntes y en el mercado de Boroguh, donde se registró un ataque con cuchillo. 

Manchester y Westminster. Los sucesos violentos se producen apenas una semana después del atentado terrorista ocurrido en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan tan solo 5 días para que se celebren las elecciones generales británicas.

Además, hace tan solo dos meses del atentando terrorista en el puente de Westminster, cuando un hombre arrolló también a peatones para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el parlamento británico. (EFE y AFP)

La policía británica realiza operativos en Londres.
La policía británica realiza operativos en Londres. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CHRIS J RATCLIFFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA