Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Defensor del Pueblo: Ministro de Transportes debe "pedir perdón al país" por fallo de luces en el aeropuerto

Defensor del Pueblo pide que MTC asuma responsabilidad por incidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Defensor del Pueblo pide que MTC asuma responsabilidad por incidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. | Fuente: RPP

En entrevista con RPP, Josué Gutiérrez señaló que la renuncia del ministro Raúl Pérez Reyes no serviría a la sostenibilidad del Gobierno; sin embargo, dijo que existe una responsabilidad política que el titular del MTC debe asumir por el fallo de las luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, indicó este martes que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, al menos debió haber pedido perdón al país por el fallo del sistema de luces en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que dejó más de 8 000 afectados.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP, Gutiérrez dijo que, si bien la renuncia del titular del MTC no ayudaría a la sostenibilidad del Gobierno, sí existe una responsabilidad política que Pérez Reyes debe asumir por este incidente que también causó la cancelación de al menos 129 vuelos. En esa línea, señaló que el ministro debería reconocer los errores que cometieron los órganos bajo su cargo.

“No sé cuánto ayude en la sostenibilidad, pero sí hay responsabilidad política y creo que un ministro sensato, lo primero que tiene que pedir es perdón al país por la forma de cómo los órganos que están bajo su cargo han cometido errores gravísimos”, manifestó.

Responsabilidad

Asimismo, indicó que el ministro debe saber reconocer las fallas en su sector por este incidente, a fin de que pueda afrontar lo que se tiene que mejorar, pues no se trata de un hecho fortuito, sino que está en juego la imagen del país.

“Si usted se reconoce que está mal, tiene que mejorar, pero si usted dice que todo está bien que es un caso fortuito, que no pasó nada. ¿Cómo que no pasó nada? No saben el daño a la imagen del país independientemente de los daños directos que han sufrido los pasajeros por tenerlos 9 horas, 12 horas, en cualquier lugar durmiendo”, dijo.

Informe de la Defensoría

El defensor del Pueblo también señaló que ya han elaborado un informe respecto de este incidente, en el cual se señala por lo menos dos instituciones comprometidas: la Dirección General de Aeronáutica Civil por la supervisión que debieron realizar y Corpac, como operador.

En esa línea, Gutiérrez indicó que ahora corresponde al ministro Pérez Reyes adoptar las decisiones que correspondan.

“Ya está y hemos pedido y ya el ministro anunció hoy que está entrando un proceso de reorganización bajo el marco normativo que le dieron ellos, a mí me un poco más interesante, porque ha puesto en riesgo al país y eso no se puede permitir”, sostuvo.

Te recomendamos

Las cosas como son

16 países amigos frente a la ONGs

Las embajadas de 16 países desarrollados han publicado un comunicado expresando su preocupación ante “las enmiendas propuestas a la ley de creación de la APCI que restringirían la capacidad de la sociedad civil para operar en un entorno propicio”.

Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA