Se espera que los camioneros regresen en breve al Líbano, aunque sin su mercancía, que fue saqueada e incendiada, según las fuentes.
Siete camioneros libaneses, retenidos por el yihadista Frente al Nusra desde el 3 de abril en la frontera entre Siria y Jordania, han sido liberados, informaron hoy a Efe fuentes militares libanesas.
Se espera que los camioneros regresen en breve al Líbano, aunque sin su mercancía, que fue saqueada e incendiada, según las fuentes.
Los libaneses han permanecido estos días en manos de la rama siria de Al Qaeda en el lado sirio del paso fronterizo de Nasib, que conduce a Jordania.
Otro grupo de camioneros libaneses quedó atrapado por los bombardeos que afectan a esta zona, pero pudo regresar al Líbano de modo paulatino, los últimos el pasado domingo.
Según informó hoy el diario L'Orient-Le Jour, uno de los secuestrados por el Frente al Nusra, Badr Alwan, se puso en contacto ayer con su familia para decirles que se encontraba bien.
El presidente del Sindicato de Camioneros del norte del Líbano, Ahmad Jeir, dijo al citado periódico que los liberados se dirigieron ayer hacia el paso de Nasib, para entrar en Jordania y desde allí volar a Beirut.
El Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones han asumido el control del lado sirio de ese cruce fronterizo, uno de los principales entre ambos estados y por el que discurre la carretera internacional que une Damasco con Ammán.
El reino hachemí decidió cerrar "temporalmente" su parte de la frontera, mientras que Damasco anunció la clausura de Nasib y advirtió de que considerará "ilegal" el cruce de personas o vehículos desde Jordania.
EFE
TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia