Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Liga Árabe ofrece a Siria cesar sanciones si recibe a los observadores

Nabil al Arabi, secretario general de la organización, rechazó las críticas contra la Liga Árabe y reiteró que rechaza la intervención extranjera.

La Liga Árabe expresó hoy su disposición a cesar las sanciones impuestas contra Siria de forma inmediata si dicho país acepta recibir una misión de observadores, señaló hoy el secretario general de la organización, Nabil al Arabi.

En declaraciones al canal iraquí Al Sumeria, Al Arabi calificó de "incorrectas" las recientes declaraciones del ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, en las que criticaba a la Liga Árabe por cerrar todas las puertas del diálogo con Damasco y promover la injerencia extranjera en Siria.

Al Arabi reiteró que "todas las resoluciones sobre la crisis siria han confirmado el deseo de la organización panárabe de resolver la crisis en un marco árabe y rechazar la intervención extranjera".

El pasado domingo, la Liga Árabe aprobó un paquete de duras sanciones económicas sin precedentes a Siria después de que ese país rechazara cumplir con el plan árabe acordado para detener la violencia en el país y permitir la entrada de una misión de observadores internacionales, entre otros puntos.

Entre las sanciones, figura el cese de los intercambios comerciales y financieros con el Gobierno de Siria -con excepción de las mercancías necesarias para la población-, así como el de las transacciones con el Banco Central Sirio.

Según Al Mualem, Siria no firmó el protocolo de la misión de observadores porque en ella no se estipulaba claramente la coordinación entre el equipo de observadores y las autoridades sirias para que pudieran desempeñar sus labores en territorio sirio.

Sin embargo, el secretario general de la Liga Árabe negó que los observadores se fueran a mover sin la coordinación de dichas autoridades.

"La Liga Árabe rechazó la propuesta de Siria porque ésta vaciaba de contenido el protocolo", dijo Al Arabi, que explicó que Siria se había negado a autorizar la visita de la misión a los hospitales, cárceles y lugares de detención.

Pese a las sanciones, la Liga Árabe sigue dispuesta a propiciar una solución a la crisis en Siria, donde más de 3.500 personas han muerto desde que estallaran las protestas -duramente reprimidas- contra el régimen de Bachar al Asad a mediados del pasado marzo, según cifras de la ONU.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA