La aeronave estalló en llamas luego de estrellarse, unos minutos después del despegue, contra una vivienda en un barrio popular de Goma.
Al menos 23 personas murieron este domingo en el accidente de una aeronave que se estrelló y explosionó en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.
"Tenemos 23 cadáveres" en la morgue, declaró el coordinador de la protección civil de Goma -capital de la provincia del Kivu del Norte-, Joseph Makundi.
El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios cercanos al aeropuerto, precisó a Héritier Said Mamadou, encargado de reservación.
Además de los pasajeros, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del avión de tipo Dornier-228. Pero los servicios de socorro aún no dan un balance sobre ello.
El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los videos que circulan en las redes sociales.
Un video recuperado por la AFP, muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa. Las operaciones de desescombro persisten con el apoyo de la Misión de Paz de la ONU en el país (Monusco); fuerza que ha controlado el incendio causado.
El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, "falló en el despegue", declaró el gobernador de Kivu del Norte, Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.
"En principio, es un problema técnico", declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.
Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente.
Con información de EFE y AFP
Comparte esta noticia