Matan a gorila en zoológico para proteger a un niño que cayó en su jaula

El gorila de 17 años de edad llamado Harambe fue sacrificado para salvar a menor de tres años.
Se tuvo que matar al animal de 17 años para salvar al menor | Fuente: ‎@CincinnatiZoo

Agentes de seguridad mataron este sábado a un gorila de 17 años que había aprisionado a un niño de tres años luego de que éste cayera por accidente al foso de su lugar de exhibición, según informó el director del zoológico de Cincinnati, Thane Maynard.

Gorila. El niño de 3 años se viene recuperando después de que fue recogido y arrastrado por el gorila durante aproximadamente 10 minutos. El pequeño fue llevado al Hospital Centro Médico Infantil de Cincinnati.

Harambe. En una conferencia de prensa el sábado, se informó que el niño se arrastró a través de una barrera y cayó alrededor de 10 a 12 pies en el recinto, donde fue arrastrado por el gorila de 17 años de edad, Harambe.

Salvar al niño La policía había reportado inicialmente que el gorila había sido adormecido, pero Maynard dijo que la decisión fue disparar a matar para salvar la vida del niño. Calificó la decisión como difícil, pero correcta. Un vocero del hospital dijo que no tenía información para proporcionar y las autoridades no han revelado el nombre del menor.

Sepa más:
¿Qué opinas?