Avión que trasladaba a Melania Trump aterrizó de emergencia

Un problema mecánico en el avión, que transportaba a Melania Trump desde Washington a Filadelfia, provocó una humareda en la cabina obligando al piloto a retornar a la base de Andrews.

Se desconoce si Melania Trump mantiene su propósito de viajar o si por el contrario, finalmente, permanecerá en Washington. | Fuente: AFP

El avión que transportaba a la primera dama estadounidense, Melania Trump, a Filadelfia se vio obligado a aterrizar pocos minutos después de haber despegado debido a un problema técnico en el aparato que provocó una humareda en la cabina, informaron medios locales.

El incidente, que tuvo lugar a primera hora de la mañana, llevó al piloto del avión a retornar a la base de Andrews, en Maryland, desde donde la nave había despegado apenas diez minutos antes, de acuerdo con los periodistas que acompañaban a la primera dama en su viaje.

La primera dama estadounidense volaba desde Washington a Filadelfia cuando se produjo "un problema mecánico menor", según su portavoz, Stephanie Grisham. "Todo está bien y todos están a salvo", indicó Grisham en un comunicado.

La cadena CNN y otras emisoras estadounidense informaron que los periodistas a bordo detectaron humo en la cabina y que les dijeron que si la cosa empeoraba se cubrieran la cara con toallas mojadas. Después el humo se disipó y el avión regresó a Washington sin incidentes. Por el momento no se han desvelado las causas del problema.

Melania Trump tenía previsto desplazarse a Filadelfia (Pensilvania) para participar en un acto de la campaña "Be Best" (Sé mejor), una acción centrada en los niños y destinada a luchar contra el abuso de opioides y contra el acoso en Internet.

Se desconoce si la primera dama mantiene su propósito de viajar o si por el contrario, finalmente, permanecerá en Washington.

(Con información de EFE y AFP)


¿Qué opinas?