"Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama. | Fuente: EFE

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acusó al funcionario estadounidense que publicó un artículo de opinión anónimo muy crítico con el presidente Donald Trump de "sabotear el país" con sus "acciones cobardes", y lamentó el uso generalizado en los medios de fuentes no identificadas.

"Al autor del artículo de opinión: Usted no está protegiendo este país, usted está saboteándolo con sus acciones cobardes", dijo la primera dama en un comunicado enviado a EFE.

El artículo de opinión, publicado este miércoles por un "alto funcionario del Gobierno estadounidense" que solo ha revelado su identidad al equipo editorial del diario The New York Times, ha generado una enorme polémica en Estados Unidos y recrudecido la ira de Donald Trump contra los medios de comunicación.

El artículo que desató la ira de Trump

El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

En su comunicado, Melania Trump destacó que la libertad de expresión es "un pilar importante de los principios fundadores" de Estados Unidos y que "una prensa libre es importante para la democracia", pero que los medios de comunicación "deberían ser libres, imparciales y responsables".

"Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces que escucha la gente en las noticias de hoy en día. Gente sin nombre está escribiendo la historia de nuestra nación", denunció la primera dama.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, negó públicamente haber escrito el texto. | Fuente: AFP/Foto referencial

Crisis en la Casa Blanca

"Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden acarrear consecuencias graves. Si una persona es lo suficientemente audaz como para acusar a otros de acciones negativas, tiene la responsabilidad de defender públicamente sus palabras, y la gente (acusada) tiene el derecho de poder defenderse", agregó.

La Casa Blanca seguía tratando de identificar al autor de la columna, mientras altos cargos como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, negaban públicamente haber escrito el texto.

Entre las especulaciones sobre quién pudo redactar el artículo no faltaron quienes aventuraron, en tono de broma, que podía tratarse de la propia Melania Trump, sobre quien la prensa ha rumoreado en ocasiones que es infeliz en su matrimonio y quien ya envió un mensaje oculto el pasado junio.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?