México: Conviértete en defensor de los DD.HH gracias a YouTube

El reto consiste en superar el millón de visualizaciones del video ´Declárate, yo me declaro´. Así podrá recomendarse al Estado que proteja a los defensores de los DD.HH.
Canal de YouTube: Yo me declaro.

“Todos podemos ser defensores o defensoras de los derechos humanos. Lo esencial es (…) que comprendamos que todos somos titulares de todos los derechos humanos y que nos comprometamos a convertir este ideal en una realidad”, es la postura de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Navi Pillay. 

La consigna de Pillay es eje de la campaña ‘Declárate defensor o defensora de los DD.HH.’ que insta a la población de México a proteger a quienes defienden a los derechos humanos. 

“Si las y los defensores de derechos humanos tienen que defenderse a sí mismos, no podrán defender a nadie más”, es parte del mensaje de bienvenida en el sitio web de la campaña Yo me declaro.org

La “guerra contra la delincuencia organizada” ha colocado en situación de vulnerabilidad a los que escudan a los DD.HH, indica el Informe sobre la desaparición forzada en México 2011, presentado por las organizaciones integrantes de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada. 

Con más de 79 mil 400 visualizaciones a la fecha, el video ‘Declárate, yo me declaro’ promueve la “defensa de quienes nos defienden”, así lo indica la descripción de la publicación hecha en el canal de YouTube ‘Declárate defensor o defensora’.

El pedido explícito de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México consiste en reenviar este video con el objetivo de “lograr un millón de vistas que representarán un millón de declaraciones que recomienden al Estado la protección de las y los defensores de derechos humanos”.