La explosión del volcán Popocatepetl se registró a las 23:22 hrs. local. | Fuente: Twitter: @Popocatepetl_MX

Una enorme explosión del volcán Popcatépetl alarmó a los mexicanos el pasado 7 de diciembre. La onda explosiva de magma y cenizas alcanzó una distancia de 2 kilómetros de altura.

Una cámara captó el instante en el que fuerte explosión del volcán ilumina el cielo de la ciudad de Puebla a las 11:22 de la noche. Previamente una mediana explosión se registró a las 10:44 de la noche.

En ese lapso de casi media hora se produjeron 124 exhalaciones y dos sismo de magnitud 2.8 y 2.1 en la escala de Richter.

En la grabación se puede observar cómo es que salen disparados fragmentos del volcán como proyectiles y alcanzan un radio de 12 kilómetros a la redonda

La actividad volcánica fue catalogada como amarillo fase 2, es decir una fase de alerta que se caracteriza por el incremento de la actividad. 

Algunos medios señalaron que fue un meteorito el que ocasionó la explosión al impactar contra el volcán; sin embargo, esto fue descartado pues el objeto celeste nunca cayó a la tierra. Este fue captado por las mismas cámaras que vieron la explosión del Popcatépetl, pero pasó a las 5 de la mañana del 8 de diciembre. 

¿Qué opinas?