Guía de alta montaña halló el cadáver de un turista en el volcán Coropuna

Alfonso Huamaní llegó hasta el Departamento de Alta Montaña de la Policía para informar sobre el hallazgo de un cadáver en el volcán que se ubica entre las provincias de Castilla y Condesuyos en Arequipa. Un grupo de rescatistas partirá hoy hasta la zona.

El cadáver se encuentra en la zona conocida como campo alto del Coropuna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alfonso Huamaní

Un guía de alta montaña informó a la Policía el hallazgo del cadáver de un turista extranjero en el volcán Coropuna, ubicado en las provincias de Castilla y Condesuyos en Arequipa. Alfonso Huamaní Quispe, dijo que los restos se ubican a unos 5 mil 650 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Salí a trabajar por cuatro días y bajando en el Coropuna encontré un muerto. Es un gringo, tiene el cabello rubio y una bota. También tiene una chaqueta puesta. Me acerqué y tomé unas fotos, no toqué nada y me vine a dar información a la Policía”, dijo Huamaní a RPP.

Explicó que la zona donde está el cuerpo es conocida como "campo alto del Coropuna", a la margen derecha del cono volcánico.

“Para mí se ha caído cuando estaba bajando o se perdió de su campamento. Cuando se pierden se desesperan y buscan una bajada más rápida y ahí se caen, eso suele pasar”, dijo el guía que tiene diez años de experiencia.

Enterado del hecho, el mayor PNP, José Luis Crespo, jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía, anunció que hoy partirá un grupo de cuatro rescatistas junto a Huamaní Quispe hacia el Coropuna.

“Dormiremos en la zona y en la madrugada de mañana debemos ascender hasta la zona donde está el cuerpo”, dijo Crespo.

Agregó que harán las coordinaciones con el Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo. 


¿Qué opinas?