Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Militares israelíes vestidos de civil ingresaron a hospital en Cisjordania y mataron a tres palestinos

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres palestinos y denunció una
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres palestinos y denunció una "nueva masacre de la ocupación". | Fuente: AFP

El Ejército israelí allanó este martes el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y mató con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamnah, un importante miembro de Hamás.

Un comando de militares israelíes vestidos de civil mató el martes a tres palestinos en un hospital de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino de Salud.

Israel asumió el asesinato afirmando en un comunicado que se trataba de "terroristas" del movimiento palestino Hamás.

"Esta mañana tres jóvenes fueron martirizados por las balas de las fuerzas de la ocupación (Israel) que ingresaron al hospital Ibn Sina de Yenín y les dispararon", indicó el ministerio palestino en Ramala. 

El ejército israelí dijo que sus fuerzas "neutralizaron" a los hombres que se ocultaban en el hospital.

| Fuente: AFP

Te recomendamos

Armas de fuego con silenciador

El director del centro médico, Naji Nazzal, dijo a la agencia de noticias AFP que "un grupo de soldados israelíes vestidos de civil entró" al hospital y  "asesinó" a los tres hombres utilizando armas de fuego con silenciador.

Para la operación, que se llevó a cabo en menos de 10 minutos, soldados israelíes se infiltraron en el hospital vestinos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso donde se encontraban los milicianos y mataron a los tres palestinos mientras dormían con pistolas equipadas con silenciadores, según detalles publicados en medios hebreos y palestinos.

La agencia noticiosa palestina Wafa identificó a los fallecidos como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi.

"La operación fue realizada en la ala de rehabilitación del hospital donde Basel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre", señaló el director, quien agregó que el hombre estaba paralítico.

| Fuente:

Jalamnah, de 27 años, era el objetivo de este operativo. Este palestino habría transferido armas y municiones a otros milicianos para "promover ataques a tiros y planeaba un atentado inspirado en la masacre del 7 de octubre".

Llevaba tiempo residiendo en el campo de refugiados de Yenín, bastión del movimiento miliciano en Cisjordania, mantenía contacto con el liderazgo de Hamás en el exterior e incluso había resultado herido en un intento fallido de atentado con coche bomba, indicó un portavoz militar.

"Jalamnah planeaba realizar un ataque terrorista en el futuro inmediato y utilizaba el hospital como guarida y por lo tanto fue neutralizado", agregó el ejército.

Junto con Jalamneh, se escondían dentro del hospital los hermanos Ghazawi, vinculados a la Yihad Islámica, nacidos en el campo de refugiados de Yenín, e involucrados en "actividad terrorista" en el área, según la información israelí.

Los tres eran parte de la Brigada de Yenín, nacida hace dos años en el campo de refugiados para aglutinar a todas las milicias de la zona independientemente de su afiliación ideológica. (Con información de AFP y EFE))

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA