Ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, dijo ser partidario de un debate público para evaluar legalización del consumo de drogas.
El nuevo ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardoso, admitió hoy ser partidario de una discusión pública sobre el polémico tema de la legalización del consumo de drogas, como propone reiteradamente para combatir el narcotráfico el ex presidente Fernando Henrique Cardoso.
El asunto "necesita ser puesto para la sociedad", señaló el ministro en entrevista concedida al programa "3 a 1", del canal estatal TV Brasil.
No obstante, Cardoso se abstuvo de emitir su opinión personal sobre el asunto, pero comentó: "Posiciones muy vanguardistas son desastrosas".
El ex presidente Cardoso lidera un movimiento que pretende legalizar el consumo de drogas en el país suramericano como estrategia para combatir a los narcotraficantes.
El titular de la cartera de Justicia explicó después al servicio estatal de noticias Agencia Brasil que la consulta popular se realizaría por medio de un plebiscito o referendo.
En la entrevista, Cardoso se refirió también a la necesidad de "agilizar" el sistema jurídico del país y a favor del Proyecto de Ley que crea la Comisión Nacional de la Verdad para investigar los crímenes contra los derechos humanos cometidos por militares y policías durante la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985.
EFE
Comparte esta noticia