El monseñor Guillermo Cornejo, presidente de Cáritas Perú, reconoció las virtudes del papa Francisco. Sin embargo, se motró confiado en que el nuevo papa "va a continuar" el legado de su predecesor.
En el inicio del cónclave, el monseñor Guillermo Cornejo, presidente de Cáritas Perú, señaló que el papa Francisco ha dejado una valla muy alta para quien sea elegido como su reemplazo. No obstante, se mostró optimista con que el nuevo papa continúe con su legado.
"Tengo el gran regalo de estar todos los días acompañando a Cáritas del Perú y a la Pastoral Social de la Arquidiócesis y a las parroquias más humildes de las periferias de mi Arquidiócesis. El papa Francisco me dijo que era un gran regalo en las dos oportunidades que tuve de hablar con él", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Creo que el papa Francisco, argentino, conocedor de nuestra piedad peruana, de este gran cariño que tenemos a nuestro señor Jesucristo, usaba términos únicos, como 'van a salir a caminar'. Creo que ese legado que nos ha dejado de hecho que va a tener que ser muy fuerte para la elección del nuevo papa, para la aptitud del nuevo papa. Le ha dejado un legado muy grande, una valla muy grande. Pero tenemos fe que el que lo reemplace lo va a lograr y va a continuar", agregó.
Te recomendamos
"Es muy importante la creación, el medio ambiente, la naturaleza"
En otro momento, Cornejo recordó una de las enseñanzas del papa Francisco, quien expresó su preocupación por el cuidado del medio ambiente y su relación con las personas.
"Es muy importante la creación, el medio ambiente, la naturaleza. Somos muy importantes todos los que vivimos en esta creación. Creo que el papa Francisco en ese aspecto nos ha dejado muy buenas enseñanzas. Por ejemplo, acá en nuestro pueblo peruano sería muy lindo tener la ciudad limpia y tener mucha más naturaleza y respetar su parte y no construir y construir, sino respetar el medio ambiente", culminó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia