El ataque ocurrió en el distrito de Shahrak. El Ejército estadounidense dice que se aseguró de que no había civiles en la zona antes de atacar.
Los niños afganos son lo que más sufren las consecuencias de la guerra en su país. (Foto: EFE)
Al menos seis niños están entre los muertos por un bombardeo de las tropas de la Coalición liderada por Estados Unidos en la provincia central afgana de Ghor, según denunció por teléfono una fuente policial.
El bombardeo tuvo lugar este martes en el distrito de Shahrak, con el objetivo de acabar con la vida de un dirigente talibán, el mulá Mustafá, quien sin embargo parece haber sobrevivido pese a que las tropas lo dieron por muerto tras la acción armada.
"Algunas personas acudieron a las tropas de Estados Unidos y les dieron falsa información, y entonces bombardearon nuestra zona. No estoy herido", declaró hoy el propio Mustafá en conversación telefónica con la agencia afgana de noticias Quqnoos.
La fuente policial, que pidió el anonimato, aseguró que el ataque afectó a un camión en el que se encontraban varios niños, entre ellos un hijo de 6 años y un hermano de 10 del Mulá Mustafá, ambos fallecidos, según el supuesto líder talibán.
EE.UU.: no había civiles en la zona
El mando militar estadounidense dijo haberse asegurado de que no había civiles presentes antes de bombardear la zona y acabar con las vidas de los insurgentes, aunque hoy reconoció que existen "informaciones no sustanciadas" sobre bajas de civiles.
"Aunque la revisión del espionaje y la vigilancia refuerza los apuntes iniciales de que todos los muertos en el bombardeo eran objetivos enemigos legítimos, las fuerzas de la Coalición trabajan con sus socios afganos para examinar los hechos", indicó la nota.
Comparte esta noticia