Turista
Natalia Lorena Cappetti se encontraba en Río de Janeiro para ver el carnaval, pero fue baleada cuando ingresó por error a una favela. | Fuente: unoentrerios

Una turista argentina que fue baleada por supuestos narcotraficantes al entrar por error en una favela de Río de Janeiro en Brasil, murió esta tarde en un hospital de esa ciudad. La mujer estuvo internada por 26 días.

Natalia Lorena Cappetti se encontraba en Río de Janeiro para disfrutar del carnaval carioca y sufrió una grave herida de bala cuando el auto en el que viajaba con su esposo y una pareja de españoles, entro por error en una favela cerca del barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados en esa ciudad.

 

Muerte por error. De acuerdo a información de la televisión Globo, la muerte de la turista fue confirmada por la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro. El deceso de Capetti fue confirmado por el alcalde de la ciudad argentina de Arroyo seco, donde ella vivía.

La Policía sostiene que el auto de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet, donde ingresaron por equivocación cuando se dirigían al Cristo Redentor. Capetti tenía 42 años y estaba de vacaciones con su esposo.

No fue la única. En diciembre, un turista italiano fue asesinado cuando entró por error al Morro dos Prazeres, otra favela vecina a Santa Teresa. Roberto Bardella de 52 años regresaba de visitar el Cristo Redentor y siguió una aplicación móvil para guiarse que le llevó a esa favela.

Las favelas de Río de Janeiro aún son controladas por las bandas de narcotraficantes. Pese a que se dio un proceso de pacificación en estas barriadas, los criminales aún actúan libremente sin que la Policía pueda actuar.

Morro de Fallet
Los turistas ingresaron por error a la favela de Morro de Fallet siguiendo indicaciones de Google Maps. | Fuente: Wikicommons
Narcos
Las favelas de Río de Janeiro aún son controladas por los narcotraficantes. | Fuente: aljazeera
Sepa más: