Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Naomi Klein: "Donald Trump ha dado un golpe de Estado corporativo en EE.UU."

 Naomi Klein es una férrea crítica de la globalización neoliberal.
Naomi Klein es una férrea crítica de la globalización neoliberal. | Fuente: Foto: AFP

La escritora canadiense dijo que todo el mundo sabía que Trump, como inquilino de la Casa Blanca, "no iba a defender a la clase trabajadora".

La escritora y activista canadiense Naomi Klein cargó contra el presidente estadounidense Donald Trump, quien hace un año ganó las elecciones norteamericanas.

"Ha hecho lo que esperaba. Un golpe de Estado corporativo. Todo el mundo sabía que su programa era mentira, que no iba a defender a la clase trabajadora. Lo que ha hecho es fusionar el gobierno con algunos de los más poderosos intereses corporativos del país: Goldman Sachs, Exxon Mobile, Monsanto. El número de lobistas y ex directores generales de grandes empresas en su administración es anonadante, y es la parte más coherente de ella", dijo en una entrevista con La Vanguardia.

La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump asciende en la actualidad a unos 3,100 millones de dólares.
La fortuna del magnate estadounidense Donald Trump asciende en la actualidad a unos 3,100 millones de dólares. | Fuente: Foto: AFP

La cuestión catalana. La autora de No Logo (2001) y La doctrina del shock (2007) indicó que el magnate republicano "es la versión exagerada del poder absoluto mediante la riqueza".

"El sueño que vende es que el mundo se divide entre perdedores y ganadores. Su insulto favorito es perdedor. Su marca se vende como la que te ayudará a meterte en el campo ganador. Era la base de su reality, The apprentice: uno merecía ir al cielo y todos los perdedores ser despedidos y olvidados. Una moral extrema de tener o no. Y parte de ganar para él es pisar al perdedor", comentó.

Klein defendió, además, el derecho a decidir del pueblo catalán. "Creo en el derecho a la autodeterminación. Debe haber un proceso visto como justo por todos porque es una decisión muy importante. No ha sucedido aún. Pero lo que ha hecho (el presidente español Mariano) Rajoy es indignante, escandaloso, aparentemente diseñado para ser incendiario".

Miles de personas participan en una concentración en la plaza del Ayuntameinto de Manresa (Barcelona), al igual que las capitales de comarca catalanas, para pedir la libertad de los presos soberanistas, en una jornada de movilizaciones con motivo de la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y respaldada por las entidades soberanistas.
Miles de personas participan en una concentración en la plaza del Ayuntameinto de Manresa (Barcelona), al igual que las capitales de comarca catalanas, para pedir la libertad de los presos soberanistas, en una jornada de movilizaciones con motivo de la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y respaldada por las entidades soberanistas. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA