Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Nieto de Stalin demanda a emisora de radio por difamar a su abuelo

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Yevgueni Dzhugashvili se indignó porque un presentador dijo que Stalin había autorizado las ejecuciones de niños si eran reconocidos como "enemigos del pueblo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El nieto del dictador soviético Iosif Stalin, Yevgueni Dzhugashvili, ha presentado una demanda judicial contra la radio "Eco de Moscú", a la que acusa de difamar a su abuelo, informó hoy esa emisora.

Dzhugashvili se indignó por la afirmación de un presentador de la radio, en un programa emitido el pasado 16 de octubre, de que Stalin había autorizado las ejecuciones de niños a partir de los doce años de edad si eran reconocidos como "enemigos del pueblo".

"Stalin firmó un decreto de que los niños de doce años podrían ser ejecutados como "enemigos del pueblo". ¿Qué canalla se atreverá a decir aunque sea una palabra en su defensa?", dijo el moderador del programa, Matvey Ganapolski.

En su demanda, el nieto de Stalin acusó a la radio de calumniar a su abuelo y ofender su memoria, y exigió un desmentido oficial y una recompensa por perjuicio moral de diez millones de rublos (326.000 dólares, 226.000 euros).

Alexéi Venedictov, el director de "Eco de Moscú" -una de las radios políticas liberales más influyentes- confirmó que la emisora participará en el proceso para defender su punto de vista, con la esperanza de convertir ese juicio en un precedente jurídico.

"Quisiera que este proceso demuestre por fin la responsabilidad jurídica de Iosif Stalin por sus crímenes personales cometidos contra su propio pueblo", subrayó Venedictov.

Con anterioridad, el nieto de Stalin había presentado una demanda similar contra el bisemanario liberal "Nóvaya Gazeta", pero la corte falló en su contra al decidir que se trataba de una opinión personal del autor del artículo en cuestión. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA