Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Niño de 12 años murió al estallar explosivo que llevaba a una comisaría

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Se presume que miembros de las FARC le habrían entregado la carga explosiva al menor, para que atente contra el puesto policial de la localidad de El Charco, al suroeste de Colombia.

Un niño de 12 años murió al estallar un explosivo que pudo haberle sido entregado por las FARC con engaños para que lo llevara a una comisaría de la localidad de El Charco (suroeste de Colombia), informaron hoy las autoridades.

Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, al que pertenece El Charco, señaló a Caracol Radio que el niño quedó "totalmente destrozado" por la explosión del artefacto, que ocurrió este jueves y causó heridas a cinco personas, entre ellas dos policías.

"Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía, pues la información que teníamos es que el joven iba hacia el cuartel de policía, lo alcanzaron a detectar, le pidieron que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo", dijo.

El menor fue utilizado con engaños por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llevar un encargo a la estación de policía de El Charco, dijo a RCN Radio el secretario de gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

"Aparentemente el menor se estaba acercando a la estación de policía, cuando uno de los guardias lo requirió para requisarlo porque sospechaba algo y emprendió la huida, al emprender la huida explotó el artefacto que llevaba consigo y murió en el acto", contó Trujillo.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA