Alamy
"Fue genial, quería vivir una aventura", relata el niño. | Fuente: Alamy

La policía de Australia investiga cómo un niño de 12 años pudo volar solo a la isla indonesia de Bali y quedarse cuatro días en un complejo turístico usando la tarjeta de crédito de sus padres.

El niño huyó de su casa de Sídney después de una discusión con su madre, volando primero a Perth, con la aerolínea de bajo coste Jetstar, y después a Bali, según la cadena Channel Nine.

El menor se hospedó solo en el All Seasons Hotel, un establecimiento de lujo en este paraje natural y turístico, según cuenta en exclusiva la televisión australiana Nine Network.

"No le gusta la palabra 'no', y eso es lo que tengo, un niño en Indonesia", dijo su madre Emma a Channel Nine el lunes por la noche.

Viaje de aventura

El menor sabía que podía viajar solo si conseguía su pasaporte y su identificación de estudiante. Después de preparar su maleta, dijo que iba a la escuela, pero en lugar de eso, cogió un tren hasta el aeropuerto. Fueron nueve horas de vuelo entre Sídney y Bali.

"Solo me preguntaron por mi identificación de estudiante y por mi pasaporte para ver que al menos tenía 12 años y que estaba en secundaria", contó el menor a Nine Network.

La familia había visitado Bali con anterioridad en unas vacaciones. Emma dijo que su hijo ya había intentado reservar allí vuelos por su cuenta, pero que las aerolíneas lo habían rechazado porque no tenía una carta de ella.

"Estábamos conmocionados, disgustados, no hay emoción para explicar cómo nos sentimos cuando descubrimos que se había ido al extranjero", dijo la madre tras recoger a su hijo en Bali y llevarlo de vuelta a casa. (AFP) 

Sepa más: