Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Obama cerró campaña por reforma sanitaria antes de ´voto histórico´

Foto: EFE
Foto: EFE

En un mitin multitudinario, el mandatario de Estados Unidos pidió el apoyo popular a la iniciativa, que busca implantar cambios en el sistema de seguros médicos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cerró hoy su campaña pública en favor de la reforma sanitaria con un mitin en el que pidió, de nuevo, el apoyo popular a la iniciativa antes de un fin de semana donde tendrá lugar "un voto histórico".

Obama compareció hoy en la Universidad George Mason en Fairfax (Virginia), en las cercanías de Washington, en lo que supuso su cuarto mitin en diez días en favor del proyecto, su principal prioridad legislativa y en cuya votación se juega su capital político.

"En unos pocos días, una lucha que ha durado un siglo culminará en un voto histórico", declaró el mandatario estadounidense, en alusión a la consulta en la Cámara de Representantes que se espera para este domingo.

"Cuando hemos encarado tales decisiones en el pasado, este país ha escogido cada vez extender su promesa a más gente", sostuvo ante un público juvenil que no llenó el pabellón deportivo en el que se celebraba el acto.

La reforma sanitaria busca dar cobertura a cerca de 30 millones de estadounidenses que en la actualidad carecen de seguro médico. "Si la votación fracasa, la industria aseguradora seguirá haciendo de las suyas sin control", apuntó Obama.

La Cámara de Representantes tiene previsto realizar dos votaciones el domingo. Además de la reforma sanitaria, someterá a votación un segundo proyecto de ley que introduce una serie de enmiendas para satisfacer a los congresistas renuentes.

En la cámara alta los líderes demócratas tienen la intención de someterla al procedimiento conocido como "reconciliación", reservado en general para medidas presupuestarias y que permite aprobar la iniciativa por mayoría simple, 51 votos, en vez de los 70 que harían falta por el procedimiento ordinario.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA