El presidente de Estados Unidos precisó que la enfermedad en EE.UU. era un motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta.
(Video:Cytelevision)
El presidente Barack Obama declaró este lunes que la aparición de la gripe porcina en EEUU era un motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta, pero exhortó a la población a no alarmarse.
"Seguimos de cerca atentamente la aparición de casos de gripe porcina en EEUU. Se trata, evidentemente, de un motivo de preocupación que nos exige elevar el nivel de alerta", dijo el jefe de Estado en un discurso ante la Academia Nacional de Ciencias. "Pero no hay motivo de alarma", añadió.
"El Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró una "emergencia pública de salud" como herramienta precautoria para asegurar que contamos con los recursos que necesitamos para responder en forma rápida y eficiente", explicó el mandatario.
"Estoy recibiendo actualizaciones regularmente sobre la situación enviadas por las agencias responsables, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como los centros para control de las enfermedades darán informaciones regulares al pueblo estadounidense, para que se sepa qué pasos se han dado y qué pasos deberemos dar", expresó Obama.
AFP
Comparte esta noticia