Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Obama exhorta a EEUU no alarmarse con casos de gripe porcina

El presidente de Estados Unidos precisó que la enfermedad en EE.UU. era un motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

(Video:Cytelevision)

El presidente Barack Obama declaró este lunes que la aparición de la gripe porcina en EEUU era un motivo de preocupación que exigía levantar el nivel de alerta, pero exhortó a la población a no alarmarse.

"Seguimos de cerca atentamente la aparición de casos de gripe porcina en EEUU. Se trata, evidentemente, de un motivo de preocupación que nos exige elevar el nivel de alerta", dijo el jefe de Estado en un discurso ante la Academia Nacional de Ciencias. "Pero no hay motivo de alarma", añadió.

"El Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró una "emergencia pública de salud" como herramienta precautoria para asegurar que contamos con los recursos que necesitamos para responder en forma rápida y eficiente", explicó el mandatario.

"Estoy recibiendo actualizaciones regularmente sobre la situación enviadas por las agencias responsables, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como los centros para control de las enfermedades darán informaciones regulares al pueblo estadounidense, para que se sepa qué pasos se han dado y qué pasos deberemos dar", expresó Obama.

AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA