Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Obama lanza mensaje de unidad antes de asumir el mando de EEUU

El presidente electo participó de concierto en su honor en el Monumento a Lincoln, en el centro de Washington.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un mensaje de unidad a sus conciudadanos, cuando se encuentra a punto de asumir el mando del país y afronta desafíos como dos guerras abiertas o una graves crisis económica.

"Si nos podemos reconocer los unos en los otros y unirnos... no solamente recuperaremos la esperanza y la posibilidad en lugares donde se ansiaban, sino que también, quizás, mejoraremos nuestro país", dijo Obama en un gran concierto en su honor en el Monumento a Lincoln, en el centro de Washington.

El presidente electo, que jurará su cargo el próximo martes, afirmó que, pese a las dificultades, se encuentra "tan esperanzado como siempre" en que se podrán superar.

"No voy a fingir que será fácil acometer cualquiera de estos desafíos. Llevará más de un mes, o de un año, probablemente muchos. A lo largo del camino habrá reveses y pasos en falso, y días que nos pondrán a prueba como país", sostuvo.

"Lo que me da esperanza", declaró, "son ustedes". "Han demostrado una vez más que la gente que ama este país puede cambiarlo", sostuvo.

"Cuando me preparo a asumir la presidencia, sus voces son las que me llevaré cada día al entrar en el Despacho Oval: las voces de los hombres y mujeres con historias distintas pero esperanzas comunes, que sólo quieren lo que se nos ha prometido: poder hacer con nuestras vidas lo que queramos y que nuestros hijos lleguen más lejos que nosotros", agregó.

Resolver los problemas llevará tiempo y el "camino será largo", pero si los estadounidenses se mantienen unidos, como dijo esperar, lograrán salir adelante, prometió.

Decenas de miles de personas se desplazaron al Mall, el gran parque que cruza el centro de Washington y en el que se encuentra el monumento a Abraham Lincoln, para asistir al concierto, que contó con estrellas como Bruce Springsteen, Shakira, Stevie Wonder y Mary G Blige.

También intervinieron, entre otros, U2, Jon Bon Jovi, James Taylor y Will.i.am.

Personalidades como Martin Luther King III, los actores negros Jamie Foxx, Queen Latifah, Denzel Washington y Forest Whitaker, los artistas blancos Tom Hanks y Laura Linney y el golfista Tiger Woods estuvieron al cargo de la lectura de pasajes históricos.

El obispo homosexual Gene Robinson, de la Iglesia Episcopal, fue el encargado de recitar la bendición del evento gratuito, con el que se abrieron en Washington los festejos para celebrar la investidura del que será el presidente número 44 y el primero de raza negra de Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA