Obispos peruanos expresan adhesión al Papa por casos de pederastia

"Los obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial", afirma en la misiva la Conferencia Episcopal Peruana.
Foto: EFE (archivo)
La Conferencia Episcopal Peruana expresaron en una carta su adhesión al Papa Benedicto XVI tras las denuncias de pederastia que pesan contra sacerdotes católicos.

"En la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial", afirman en la misiva.

Afirmaron que se unen en la plegaria por las intenciones de Benedicto XVI y "deploramos las ofensas que ha venido recibiendo".

"En estos momentos, en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma, queremos manifestarle nuestra profunda adhesión filial y nuestra voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando nuestra más afectuosa y  efectiva solidaridad", manifestaron.

Pidieron a Jesucristo todas las bendiciones y gracias para el Papa "y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino".

"Elevamos nuestras plegarias por la misión que le ha sido confiada y hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestra presencia permanente, muy cercana a su lado, nuestra adhesión profunda, fortalecida cada día por nuestra oración personal y comunitaria", expresaron.