"En la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los obispos del Perú expresamos a Su Santidad nuestro profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial", afirman en la misiva.
Afirmaron que se unen en la plegaria por las intenciones de Benedicto XVI y "deploramos las ofensas que ha venido recibiendo".
"En estos momentos, en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma, queremos manifestarle nuestra profunda adhesión filial y nuestra voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando nuestra más afectuosa y efectiva solidaridad", manifestaron.
Pidieron a Jesucristo todas las bendiciones y gracias para el Papa "y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino".
"Elevamos nuestras plegarias por la misión que le ha sido confiada y hacemos propicia la oportunidad para manifestarle nuestra presencia permanente, muy cercana a su lado, nuestra adhesión profunda, fortalecida cada día por nuestra oración personal y comunitaria", expresaron.