Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

OEA: Regreso de Zelaya ´marca un hito´ en reconciliación de hondureños

Foto: EFE
Foto: EFE

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, reconoció el ´esfuerzo´ del presidente hondureño, Porfirio Lobo, por alcanzar la restauración de la democracia en su país tras el golpe a Zelaya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy que el regreso del expresidente de Honduras Manuel Zelaya tras casi dos años de exilio "marca un hito" en el proceso de reconciliación interna de los hondureños.

Insulza, que se encuentra de visita en Tegucigalpa, aplaudió en un comunicado difundido por la OEA la vuelta de Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 y que llevaba un año y cuatro meses en la República Dominicana.

Además, reconoció el "esfuerzo" del presidente hondureño, Porfirio Lobo, por alcanzar la restauración de la democracia en su país tras el golpe militar que destituyó a Zelaya.

Insulza se mostró además optimista sobre el reingreso de Honduras en la OEA, que será sometido a votación el próximo miércoles en la asamblea general extraordinaria del organismo, y expresó su "confianza" en que los países miembros den "el último paso" para acabar con la "marginación" del país centroamericano.

El líder de la organización se reunió ayer con Lobo para hablar sobre el asunto.

Zelaya aterrizó en la Base Aérea "Hernán Acosta Mejía", contigua al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, hacia las 14.22 hora local (20.22 GMT) y besó el suelo al salir del avión de matrícula venezolana que le llevaba desde Managua.

En unas breves declaraciones a periodistas, Zelaya agradeció la gestión del acuerdo que permitió su retorno a los presidentes de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA