Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

OMS: Las variaciones del coronavirus no han de cambiar métodos de prevención

COVID-19
COVID-19 | Fuente: AFP

La OMS aclaró que las nuevas variaciones no significan que el coronavirus se comporte de forma más mortal, solo más contagiosa. 

Las nuevas mutaciones del coronavirus que se han detectado en Reino Unido y Sudáfrica no parecen por ahora tener un impacto en las vacunas desarrolladas contra la COVID-19, ni obligan a cambiar las medidas de prevención individuales, señalaron este miércoles expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El incremento de la transmisión con la variante británica parece subir de 1,1 personas por paciente a entre 1,5 y 1,7, eso no es bueno pero no es catastrófico, no indica que esté fuera de control", explicó la responsable de la célula técnica anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove.

"Tampoco significa que no funcionen las medidas actuales" (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc), indicó en el encuentro semanal de expertos de la OMS con internautas, donde la habitual moderadora, que se encuentra en cuarentena, intervino desde una localización distinta a los expertos.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que las nuevas variaciones "no significan que el coronavirus se comporte de forma diferente" y explicó que es habitual que cuando un virus muta lo haga a una variante más contagiosa, no más mortal. 

"Al virus le interesa expandirse lo más posible, no matar al organismo que lo acoge", subrayó, y añadió que una de las formas de hacerlo es aumentando la cantidad de carga vírica que tiene el portador, lo que facilita que por ejemplo al toser expela más partículas contagiosas.

"Incluso aumentando la cantidad de virus en el ser humano y su capacidad de transmisión, tenemos que hacer lo mismo que hasta ahora", recalcó, aunque subrayó que hay que "estar más vigilantes".

El experto irlandés insistió en que todavía quedan "entre tres y seis meses muy duros" en la lucha contra la pandemia, mientras que Van Kerkhove, en los minutos finales de consejos a la población, recomendó "evitar viajes y desplazamientos innecesarios".

"Muchas personas afortunadas tienen internet, servicios de entrega a domicilio y formas de contactar a distancia con sus seres queridos, así que hay que continuar con ciertos sacrificios a fin de ayudar a los trabajadores sanitarios", resumió.

(Con informació de EFE)

 

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA