Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Otorgan libertad condicional a Vicky Peláez previo pago de US$ 250 mil

El abogado de la periodista peruana manifestó que Peláez saldrá en libertad el próximo martes debido a que en EE.UU. el lunes es feriado.

El Tribunal Federal de Nueva Cork otorgó la libertad condicional a la periodista peruana Vicky Peláez previo pago de una fianza de 250 mil dólares, informó la corresponsal de RPP en Nueva York.

Según precisó, Peláez deberá pagar la suma de 10 mil dólares en un plazo de 48 horas para que pueda irse a su casa a cumplir arresto domiciliario, para lo cual deberá utilizar un grillete electrónico.

Al respecto, el abogado de la periodista peruana afirmó que su defendida abonará dicho monto hoy mismo pero que podrá salir en libertad recién el próximo martes ya que el lunes será feriado en EE.UU. por celebrar sus fiestas patrias.

De otro lado, Ronald Ellis, juez del tribunal federal de Nueva York, no le concedió el beneficio de arresto domiciliario a Juan Lazaro debido a que existe la posibilidad de que de salir en libertad condicional solicite el asilo político en la embajada de Rusia, por lo que continuará preso en una corte de Maniatan.

Como se recuerda, Peláez y Juan Lázaro son acusados de espionaje en favor de Rusia. Lázaro habría indicado a la Fiscalía de Nueva York que pagó su vivienda de Yonkers con dinero producto de su trabajo y que su lealtad es hacia Rusia, y que ello era incluso más grande que el amor que siente por su hijo de 15 años.

El caso de encuentra en la Corte Federal y habría trascendido que Juan Carlos Lázaro confesó haber nacido en Rusia, así como haber trabajado como agente para Moscú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA