Foto: EFE
El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a favor de un mundo libre de armas nucleares y pidió a los estados que respeten los compromisos internacionales adoptados en el campo de la energía nuclear.

Ante más de 30.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro a la audiencia pública de los miércoles, el Papa se refirió a la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) que se celebra en Nueva York y dijo que "el proceso hacia el desarme nuclear concertado y seguro está relacionado con el total cumplimiento con los compromisos internacionales".

"La paz reposa sobre la confianza y el respeto de las obligaciones asumidas y no sólo sobre el equilibrio de las fuerzas. Con ese espíritu aliento las iniciativas que buscan un progresivo desarme y la creación de zonas libres de armas nucleares, con la perspectiva de su completa eliminación del planeta", afirmó el Pontífice.

Benedicto XVI exhortó a todos los participantes en la reunión de Nueva York a "superar los condicionamientos de la historia y a tejar pacientemente la trama política y económica de la paz, para ayudar al desarrollo humano integral y a las auténticas aspiraciones de los pueblos". EFE