Perú expresa sus condolencias a Haití por víctimas de terremoto

Un comunicado de la Cancillería informó, además, que hasta el momento no hay heridos entre los compatriotas residentes el país caribeño o entre los miembros del Batallón Perú.
Foto: EFE

El Gobierno del Perú expresó sus más profundas condolencias al Gobierno y pueblo de Haití por la perdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió el martes al país caribeño.

A través de un comunicado de la Cancillería, transmitió "su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, así como sus sentimientos de hermandad, apoyo y solidaridad a los damnificados y a los heridos en tan doloroso momento".

Indicó que ante tamaño desastre, viene coordinando el envío de ayuda humanitaria de diverso tipo para atender a la población damnificada, así como el envío de personal especializado en acciones de salvamento, búsqueda y rescate.

Asimismo, señaló que la Embajada del Perú en República Dominicana, concurrente para Haití, ha informado que hasta el momento no hay heridos entre los compatriotas residentes en ese país o entre los miembros del Batallón Perú, el cual presta funciones de mantenimiento de la paz como integrante de la MINUSTAH y que se encuentra dando apoyo en esta dramática situación que atraviesa ese país.

Señaló también que nuestra Misión manifestó no tener conocimiento de desgracias personales que hayan afectado a peruanos residentes en República Dominicana, cuyo territorio también fue sacudido por el potente sismo.