Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Peruanos dan sus testimonios tras protestas de estudiantes en Chile

EFE
EFE

En diálogo con RPP Noticias, dos compatriotas narraron cómo un gran sector de la comunidad peruana percibe las protestas de los estudiantes chilenos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Aquí por las universidades del Estado hay que pagar, son de mejor calidad que las particulares”, fue la declaración de Manuel del Carpio, peruano que reside en Chile desde hace 31 años.

Las protestas protagonizadas por estudiantes chilenos que demandan una educación pública de calidad y gratuita fueron comentadas por dos peruanos que residen en el país del sur, cuyos hijos fueron parte del sistema educativo actual.

“Mi hijo mayor que egresó de un liceo municipal contrajo una deuda que hasta el día de hoy sigue pagando, hoy mi hijo tiene 35 años”, manifestó Miguel Hidalgo, otro peruano que no se mostró muy de acuerdo con el nivel de enseñanza de las universidades particulares.

Por otro lado, el gobierno chileno ha descartado  presentar nuevas propuestas de reforma educativa, mientras que los estudiantes esperan convocar a una nueva manifestación nacional para la próxima semana, que podría ser la antesala al paro del 24 y 25 de agosto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA