En diálogo con RPP Noticias, dos compatriotas narraron cómo un gran sector de la comunidad peruana percibe las protestas de los estudiantes chilenos.
“Aquí por las universidades del Estado hay que pagar, son de mejor calidad que las particulares”, fue la declaración de Manuel del Carpio, peruano que reside en Chile desde hace 31 años.
Las protestas protagonizadas por estudiantes chilenos que demandan una educación pública de calidad y gratuita fueron comentadas por dos peruanos que residen en el país del sur, cuyos hijos fueron parte del sistema educativo actual.
“Mi hijo mayor que egresó de un liceo municipal contrajo una deuda que hasta el día de hoy sigue pagando, hoy mi hijo tiene 35 años”, manifestó Miguel Hidalgo, otro peruano que no se mostró muy de acuerdo con el nivel de enseñanza de las universidades particulares.
Por otro lado, el gobierno chileno ha descartado presentar nuevas propuestas de reforma educativa, mientras que los estudiantes esperan convocar a una nueva manifestación nacional para la próxima semana, que podría ser la antesala al paro del 24 y 25 de agosto.