Piñera viaja a México para asistir a la Cumbre del Grupo de Río

Piñera también aprovechará el viaje para comprometer a otros mandatarios para el día que asuma el mando, el próximo 11 de marzo.
Foto EFE
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, viajó hoy a México junto al que será su canciller, Alfredo Moreno, para asistir a la Cumbre del Grupo de Río, donde acompañará a la mandataria Michelle Bachelet, que ya se encuentra en ese país.

Piñera, que asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo, fue invitado por Bachelet para acompañarla a la cita, en la que Chile asumirá la presidencia temporal del organismo.

El multimillonario inversor aseguró este domingo que su propósito en la cita es "fortalecer los objetivos del Grupo de Río; fortalecer la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la integración y el desarrollo económico de todos los países del continente".

Indicó también que ya figuran en su agenda encuentros bilaterales con los presidentes de México, Felipe Calderón; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Fernández.

Piñera también aprovechará el viaje para comprometer a otros mandatarios para el día que asuma el mando, el próximo 11 de marzo.

El presidente electo viajó a bordo del avión presidencial, un Gulfstream con capacidad para 15 personas, acompañado de su próximo ministro de Relaciones Exteriores y su círculo más cercano de asesores.

Su asistencia a esta cita, en la que se encontrará con los también mandatarios electos José Mujica, de Uruguay, y Laura Chincilla, de Costa Rica, fue gestionada por la presidenta Bachelet, quién lo presentará ante los gobernantes del Grupo de Río. EFE