Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Polémica en el fútbol egipcio tras la reintegración de un jugador acusado de acoso sexual

El jugador de 25 años fue excluido de su selección el miércoles luego de haber sido acusado de acoso por varias mujeres.
El jugador de 25 años fue excluido de su selección el miércoles luego de haber sido acusado de acoso por varias mujeres. | Fuente: AFP

La reintegración en la selección egipcia de Amr Warda, acusado de acoso sexual, ha suscitado una honda polémica en Egipto, salpicando incluso al astro de los 'Faraones' Mohamed Salah.

La reintegración a la selección de fútbol de Egipto de Amr Warda ha suscitado una honda polémica en el país. Ello luego de que el jugador sea acusado de acoso sexual

El jugador de 25 años fue excluido del equipo este miercoles luego de que varias mujeres difundieran en redes sociales varias capturas de pantalla con mensajes insistentes, así como un video con imágenes obscenas atribuido al internacional egipcio.

Amr Warda pidió perdón en público, pero sin citar a las presuntas víctimas, en un video subido a Facebook. "Equipo de acosadores" y "Salah apoya el acoso" son algunos de los mensajes que han surgido tras la difusión de la noticia. 

Después de que explotase el escándalo, varios compañeros de Warda le expresaron su apoyo, con Mohamed Salah a la cabeza. En Twitter, el astro egipcio hizo un llamamiento a creer en las "segundas oportunidades", y consideró que "castigar no es la respuesta".

Sanciones y reingresos

Ante la presión de los jugadores, la Federación Egipcia (EFA) decidió el viernes "reducir" la sanción y reintegrar a Amr Warda a partir de octavos de final, saludando de paso "el espíritu solidario" de los jugadores.

En un primer momento, antes del perdón público, "la exclusión definitiva se decidió pensando en que los hechos habían tenido lugar durante la concentración", explica a la AFP el responsable de prensa de dicha selección, Ossama Ismail.

Varios medios egipcios publicaron artículos sobre "la otra cara" de Amr Warda, tendentes a limpiar la imagen del jugador. La abogada especializada en derechos de las mujeres, Azza Souleiman, dice estar "afectada" por el apoyo de los jugadores a Amr Warda.

"Es fácil salir impune de cualquier asunto contra las mujeres", denuncia Souleiman. 

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA