Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Presidente García participa en cita de mandatarios con Barack Obama

Los presidentes de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia, integrantes del Unasur, se encuentran reunidos con el presidente estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Foto:EFEEl presidente del Perú, Alan García, participa junto con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en una cita paralela a la V Cumbre de las Américas, informó el enviado especial de RPP, Carlos Villareal, desde Trinidad y Tobago.

El encuentro se inició a las 08:30 hora locales (07:30 hora de Perú) en el Point Fortin Room Hyatt Hotel de esta ciudad.
 
Se trata de la primera reunión entre el mandatario norteamericano, quien asumió el poder en enero último, con los gobernantes de la Unasur, organismo creado en mayo del 2008.

Obama, en su intervención en la Cumbre de la Américas, adelantó que desarrollará una "alianza equitativa" con los países del hemisferio e, incluso, expresó su disposición a abordar con Cuba "una variedad temas".

Los miembros de la Unasur son la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú); los miembros del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela); y los miembros sudamericanos de la Comunidad del Caribe (Guyana y Surinam).  Completan la lista Panamá y Chile.
 
La cita entre Obama y los mandatarios suramericanos se efectuará a iniciativa del presidente norteamericano, quien en los últimos días envió una carta a la presidenta pro tempore de la Unasur, Michelle Bachelet, expresando su interés de sostener el encuentro.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA